martes, 25 de septiembre de 2012

LA MEJOR MOCHILA PARA EL PORTÁTIL

Sé que no debería hablar de un producto en concreto en este foro, aunque sea corporativo, pues quizá otros lugares son los más indicados para eso. Sé que la publicidad directa es el mejor camino para conseguir que no se lean estas líneas. Sé que rompo alguna de las directrices del marketing digital. Pero permitidme, por esta vez, saltarme las normas y contaros mi felicidad y mi entusiasmo por haber encontrado, al fin, una mochila que a la vez es portaportátiles (vaya palabra, la RAE no la reconoce pero la voy a utilizar), bolsa de viaje, y mochila. 
La verdad es que ya estaba cansado de llevar el portátil a todas partes, no encontraba la forma cómoda de hacerlo. Por una parte están las carteras normales para llevarlo. Hay miles de modelos. Los hay clásicos, elegantes, de piel, de cuero, de cordura, de plástico, chic, frikis y hasta de plástico. Pero en sus contra está que siempre hay que llevarlo en una mano, por lo que solo te queda una libre para usar, y que no cabe mucho más dentro, apenas el cargador y algún documento.
Por otra parte están las bandoleras. Éstas sí que te dejan las dos manos libres, pero con el peso va uno doblado y la espalada acaba pagándolo. Además, sigue el problema del espacio reducido.
Y por último, las mochilas. Suelen ser grandes y cabe casi de todo, pero suelen pecar de duras y de sobresalir demasiado de la espalda. Hay muchas marcas que las fabrican, pero las que he probado abultan demasiado.
Por eso estoy feliz con mi descubrimiento. Una mochila que a la vez es bolsa y bandolera, que cabe todo lo que necesito y, sobretodo, que se lleva muy muy bien.
Me refiero al modelo Manager 35. Su link oficial es http://altus.es/ficha_prod.php?idioma=1&idartic=2150003&posi=v




Está construida de un material resistente pero muy manejable y nada duro. El portátil (en mi caso, un Toshiba de 15,6 pulgadas) tiene el espacio justo, y aunque parece que no va a caber, esta perfectamente diseñado y ajusta de miedo. Protegido por acolchado y por una cinta de ajuste, una vez en la espalda se lleva estupendamente. En el interior, los bolsillos justos, ni más ni menos. Yo suelo llevar, además del portátil, el cargador (que anda que no es grande ni nada), un cable usb-mini usb, otro cable usb-micro usb, el ratón usb, un pendrive, un disco duro externo, una tablet de 10 pulgadas, el pen para conectarme a Internet, un cuaderno de espiral grande y otro pequeño, el móvil, dos bolígrafos, un puntero y un portaminas, además de varias carpetillas con documentación.


Y creedme cuando digo que lo llevo estupendamente. En la espalda queda muy recto y no sale apenas haca atrás.  La espalda está bien protegida gracias a tres ligeros pero muy acertados acolchados, lo justo para que no te moleste nada de nada y que no sea demasiado armatoste. Puedo llevarlo como bolsa gracias a un asa lateral en el exterior, puedo llevarlo como bandolera (aunque es la opción que menos me gusta), colgado en el hombro con una sola hombrera.
Además, encuentro todo rápidamente en el interior. Y, pocas bromas con esto, tiene lleva integrada funda cubremochilas para cuando llueve poder proteger nuestro portátil. A más de uno se le caería el corazón si se echara a perder por la humedad o por mojarse.
También se lleva muy bien para viajar como bolsa de cabina. Además, hay unos compartimentos exteriores donde podemos recoger las cintas que cuando no se lleva de mochila, sobran.


Podremos decir que no nos gusta el color negro, único hasta el momento (a mí me vale, y combina con todo), o que podría ser más grande para llevar un portátil de 17 pulgadas. O que llevara en el interior un espacio más pequeño para llevar los ultrabooks. Podemos decir lo que queramos, pero yo estoy contento al fin, y ya me olvido de todos las demás formas de llevarlo todo. Y, además, no es nada caro, ciertamente. Difícil conseguir algo mejor por el precio pagado.
Lo único que hay que tener mucho, pero mucho cuidado es no dejártelo olvidado con todo lo que uno lleva dentro. Sería el "acabose". O casi.


1 comentario: